Desnuda



Ante la mirada atónita de todos quienes transitaban por la calle ella se sacó la ropa y comenzó a caminar desnuda
No tardaron en hacerse oír las más variadas expresiones. Desde quienes la tildaban de degenerada a muñequita rica, desde gritos a silbidos. Ella inmutable caminaba como por una pasarela. Un pie delante del.otro, una cadencia suave en las caderas, una vibración leve de sus firmes pechos.
Rápidamente también llegó la policía y sacándose sus chaquetas para cubrirla, entre asombrados y nerviosos la condujeron detenida a un carro policial.
Antes de eso, siempre oportuna llegó prensa que filmó el momento y lo transmitió en vivo por televisión con unas banditas de desenfoque por la hora.
Al llegar a la unidad policial más cercana fue increpada por el oficial de turno acerca de su comportamiento. Ella tranquila, casi inmutable, lo miró con sus profundos ojos azules y le dijo: mi novio me dejó por otra y sólo quería que todos sepan lo que despreció. La condujeron a una celda a la espera del pronunciamiento del juez de turno.
Afuera la gente comentaba sobre su belleza, los motivos rápidamente trascendieron y eran causa de burlas. Un solo hombre. Él, que la tuvo y la dejó por una aventura sin sentido con una compañera de trabajo, sintió vergüenza, sintió pena, sintió dolor. Pero ya era tarde para todo eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El niño de agua y sal

Amarnos sin límites

Carta a la Vida